Establecer una comunicación con el bebé, sintonizando con sus necesidades, regulando sus emociones, son las claves para el desarrollo del vínculo de apego seguro y de la resiliencia.
0-3 es la etapa más importante para conseguir un neurodesarrollo saludable. Gracias al vínculo que establecemos con el bebé se van mielinizando las conexiones neuronales y se establece el sistema de conexión social, lo que ayudará a responder a las demandas del entorno de una manera adecuada.
La empatía, la regulación emocional y la mentalización son las bases en nuestra relación con el bebé. El podernos poner en el lugar del bebé, para que pueda SENTIRSE SENTIDO
La relación de apego durante el primer año sienta las bases de la regulación emocional. La relación de apego no es la mera satisfacción de unas necesidades biológicas del niño, sino un proceso de moldeado del funcionamiento neurobiológico y fisiológico del niño a través de la relación con la figura significativa.
El desarrollo del sistema nervioso del niño está perfectamente sincronizado con el establecimiento del apego porque depende de esta relación para completarse satisfactoriamente ( IFIV, traumaterapia y resiliencia)
Yo no dudaría en llevar mis hijos a GLOBO guardería máxima atención cuidado y caariño
Hola, nosotros llevamos a nuestra querida hija a Globo,, y fue ron unos años y una experiencia maravillosa. Los tres estábamos felices.
Gracias !!!!