El cesto de los tesoros es una de las actividades que más les gusta a los peques y que nunca falta en Globo.
Se trata de una colección de diversos objetos cotidianos que reunimos en una cesta. Elegimos estos objetos para que puedan responder a estimular cuantos más sentidos mejor.
En Globo pedimos la colaboración de las familias para llenar el cesto de objetos cotidianos para que los peques los puedan manipular.
Cuando un bebé juega con las cositas tiene la capacidad de elegir qué objetos coger y cuáles no coger, por eso el uso del cesto de los tesoros fomenta la capacidad de elección.
Los manipula sensorialmente de todas las formas posibles involucrando todo su cuerpo. Los golpea, los chupa, los toca con las manos y con los pies, se los pone sobre la cabeza o lo comparte con su compañero de juego.
El cesto de los tesoros despierta la curiosidad en el bebé que irá descubriendo uno por uno cada objeto.
En la manipulación de los objetos, los niños descubren de forma sensorial el tamaño, peso, color, textura, sonido, forma de cada uno de sus componentes…
Esta actividad está pensada para bebés desde los 6 meses hasta los 18, pero en Globo también se lo ofrecemos a los más mayores pues les encanta????????????????