La base de la metodología de nuestra escuela es la psicomotricidad vivenciada, pero Globo es una escuela activa donde la creatividad, el respeto hacia cada niñx, la música, el arte…son pilares fundamentales en nuestra escuelita y creemos que es esencial aprender de otras metodologías que pueden aportar a la nuestra aprendizajes o valores primordiales para lxs peques. Por lo que creemos que las mesas de estaciones de Waldorf, puede aportar grandes beneficios en el aprendizaje de conceptos y elementos de la naturaleza, colores…
Una mesa de estación es un rincón, una zona o espacio en el que podemos representar los elementos más característicos de cada estación, y podemos prepararla tanto en casa como en Globo…Es una manera de acercar a los peques al exterior y que puedan ver, tocar y jugar con los elementos de la naturaleza para aprender los cambios que se producen en ella y los elementos que forman cada estación. Ahora es la época del otoño y podemos recolectar un sinfín de elementos propios de esta estación…castañas, hojas secas, bellotas, piñas… Además, si podemos darnos un paseo por el campo y que sean los peques quienes lo recojan, entonces la actividad y los aprendizajes serán todavía más exitosos.
Con el paso de los meses, la mesa irá cambiando de objetos, colores, cuentos, personajes… de manera que los niños podrán observar el paso del tiempo y de las estaciones y podrán observar lo de paseo en la naturaleza.
En esa escuela los niños aprenden se divierten y son felices con las buenas ideas de todas las profesoras que hay allí y el cariño que les dan