Cómo podemos proteger a nuestros hijos de sus efectos negativos.
Cada día nuestros hijos absorben miles de imágenes y sonidos emitidos por los nuevos medios. Muchas veces los niños ven imágenes y contenidos que son para adultos.
En la infancia se siembran las bases para un desarrollo corporal, emocional y mental y los medios de comunicación constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas y estilos de vida.
Influyen en la adquisición del lenguaje, en las formas del juego y en nuestra manera de relacionarnos, en la construcción de los vínculos sociales, en la adquisición de roles y en definitiva en la construcción de nuestra identidad.
¿Cómo actúan los nuevos medios en el desarrollo de nuestros hijos?
Ya hay muchos científicos que advierten que hay una relación entre los problemas de déficit de concentración, de hiperactividad y de agresividad con el contacto precoz con los medios.
¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos de estos efectos negativos y cómo podemos integrar los nuevos medios de una manera sana en el día a día?
Esta pequeña conferencia pretende informar sobre los efectos de los nuevos medios sobre la infancia y especialmente quiere animar a los padres a practicar un uso consciente de los mismos para proteger el espacio de la infancia de los niños: ¡En la infancia los niños tienen el derecho a ser niños!
Impartido por:
Andrea Henning
Psicóloga y experta en psicoterapia sistémica familiar. Desempeña su labor profesional con personas ,familias y grupos. Posee una dilatada trayectoria profesional y es docente en el instituto ITAD (Instituto de Formación , Tratamientos en Terapia Familiar Sistémica y Adicciones) de Madrid.
Cuándo:
Viernes 25 de Noviembre de 17.00 a 18.30